Cennect with us

POLITICA

PRD: “Este 5 de julio continuemos construyendo oportunidades y esperanza”

Publicado

en

Santo Domingo, 1 de julio. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que el próximo 5 de julio tiene una singular connotación para la vida democrática e institucional del país; por una parte, se conmemora el 59 aniversario del establecimiento en territorio dominicano de “la bandera blanca y del jacho de la libertad”, y, de otra parte, la celebración en esa fecha histórica de unas elecciones presidencial y congresual, que definirá el presente y futuro del pueblo dominicano.

Aseguró que la democracia dominicana nació 35 días después del ajusticiamiento de Trujillo, cuando una comisión integrada por tres perredeistas del exilio, “arribó al país y encendió la llama que encarnó en las masas populares».

“Si hoy tenemos la oportunidad de un nuevo 5 de julio del 2020, se debe a que hubo un 5 de julio de 1961, acontecimiento que dejó de ser obra exclusiva del PRD y hoy, es patrimonio de la democracia dominicana”, subraya.

Añade, que ese fue un acto de suprema valentía y del resurgir de la esperanza hacia la libertad de un pueblo que soñaba con democracia.

A través de un comunicado de prensa, el PRD establece que «las elecciones del próximo domingo; es un nuevo hito para la ampliación del desarrollo incluyente, servicial y participativo, especialmente para la juventud y las mujeres emprendedoras, “sustentado por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, de la alianza ganadora PRD-PLD”.

El PRD finaliza, llamando a votar blanco entero en la casilla 4; en las tres boletas: presidencial, senatorial y de diputados, “por el bien de la República Dominicana y en honor a los valientes fundadores y héroes de la libertad, la soberanía y el desarrollo nacional».

 

Centinue Reading
Publicidad