Cennect with us

POLITICA

PRD plantea a observadores OEA necesidad de firma pacto político de aceptación resultados electorales

Publicado

en

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó a la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA); gestionar, junto a la Comisión de Seguimiento de la JCE; la firma de un pacto con los principales actores políticos y partidos que participan de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

A juicio de Vargas, con la firma de este Pacto, tanto los partidos políticos como sus candidatos, se comprometerían a aceptar los resultados; al igual que el firmado en las elecciones municipales del pasado mes de marzo, por entender que con ello se contribuye al clima de confianza en el proceso, y al fortalecimiento de la democracia dominicana.

El presidente del PRD, dijo que basado en el precedente del pasado 11 de marzo, cuando el Diálogo Político llevado a cabo en el Consejo Económico y Social con representantes de las alianzas PLD, PRD y aliados, el PRM y sus aliados, y organizaciones de la Sociedad Civil; acordaron la firma de un pacto político de aceptación de resultados, “nuestro partido hizo de manera formal esta propuesta a los distinguidos observadores de la OEA”.

Vargas, tras resaltar la importancia de que se respete y se reconozcan los resultados del 5 de julio, expresó que “esa es la posición fundamental de nuestro partido, porque entendemos que el país se fortalece mediante un proceso transparente, diáfano y participativo”.

Hizo un llamado, también, a la población electora a que participe de manera ordenada, en paz, guardando los protocolos sanitarios establecidos para que sea productiva y beneficiosa para el pueblo en todos los sentidos.

Ratificó que están comprometidos con la democracia dominicana: “El PRD es el partido histórico en materia de democracia y libertad, y somos coherentes”, por lo que, reiteró “la necesidad de que los partidos políticos nos comprometamos a respetar los resultados que la JCE refleje, anuncie, el próximo domingo”.

Vargas ofreció estas declaraciones, luego de concluir una reunión, en el hotel Interecontineal de la capital; con la misión de observadores del importante organismo multilalteral, y en la que además participaron los dirigentes Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en Funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario de Organización; Janet Camilo, directora Electoral, y Héctor Guzmán, vocero del PRD.

PRD cierra ciclo de juramentaciones

Luego de la reunión con los funcionarios de la OEA; Vargas culminó el ciclo de juramentación del proceso en la casa nacional del PRD, donde fueron integrados decenas de ex dirigentes del PRM y el BIS.

Del PRM ingresaron Narciso Montero Fulcar, Milton Adames, Agustín Linares, Addys Cruz, y Angelita de la Rosa, entre otros.

Mientras que del BIS juraron los dirigentes Lisandro Cruz, presidente provincial en Puerto Plata; José Manuel Feliz, de Barahona; Madeline Espinosa, de Enriquillo; Deyanira Robiou, y Manuel Feliz, de Pedernales, y otros.

Centinue Reading
Publicidad