Cennect with us

Noticias

Luis Abinader se impone con amplio margen frente a Gonzalo Castillo del PLD

La alianza de los partidos de oposición encabezada por el PRM tienen asegurada la mayoría de las senadurías

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continua ganando las elecciones de este domingo con un amplio margen sobre su principal contender, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con 7 mil 150 colegios computados de los 17, 100 que funcionaron en todo el país, Abinader se mantiene con el 53.30% de los votos, mientras Gonzalo Castillo figura el 37.01.03 por ciento. Leonel Fernandez aparece con el 8.01%.

El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, tiene al menos 8.79 por ciento.

Igualmente la alianza del PRM con diferentes fuerzas opositoras, entre ellas el PRSC, FP, BIS y otras, mantienen la delantera en la mayoría de las provincias, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Pedernales, Azua, Perviva, San Cristobal, San Pedro de Macorís, Sanchez Ramirez, Santiago Rodríguez, Valverde, San José de Ocoa, entre otras.