Cennect with us

ECONOMIA

Fundación Ciencia y Arte felicita al pueblo dominicano por su comportamiento cívico en elecciones

Saluda las nuevas autoridades electas y desea se mantenga la cooperación con el Caribe

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Fundación Ciencia y Arte felicitó hoy al pueblo dominicano por su extraordinario y profundo apego a la patria al ejercer su derecho al voto de forma masiva y ejemplar en unas elecciones extraordinarias llevadas a cabo en condiciones delicadas producto de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y la República Dominicana.

La FCA manifiesta por este medio sus felicitaciones especiales al presidente y vicepresidenta electos, Luis Abinader Corona y Raquel Peña, quienes, por su formación y su cordura, sabrán conducir, en unidad estrecha con su equipo de gobierno y con el pueblo dominicano, por un sendero de justicia y prosperidad. Con su capacidad y creatividad, puesta al servicio de la patria, continuarán colocando a la República Dominicana en un sitial cada vez más alto de respeto y admiración en el mundo.

La Fundación Ciencia y Arte, entidad con más de treinta años, desarrollando una labor educativa y organizativa en las distintas provincias del país y promoviendo el ecoturismo y la producción sostenible como factores claves para alcanzar el desarrollo integral en la República Dominicana, está convencida de que las nuevas autoridades gubernamentales, así como los diputados y senadores electos, sabrán actuar y legislar en la dirección de los mejores intereses nacionales, expresa la pesidenta de la entidad economista, Jacqueline Boin.

«La Fundación Ciencia y Arte, Inc. confía en que se continuará promoviendo buenas relaciones con el Caribe y el mundo, y que, de manera particular, se sigan tejiendo relaciones de intercambio justo y de cooperación estrecha con la vecina República de Haití», indicó

Manifestó que un país dividido no puede alcanzar sus metas de desarrollo y mucho menos eliminar los niveles de pobreza y deficiencias que aún afectan a parte importante de la población y al aparato productivo e institucional nacional. «Se impone, pues, ir en la dirección de construir una verdadera cohesión social, que involucre a todos los sectores del país», dice la doctora Boin en nota de prensa.

Sostuvo la presidenta de la FCA que comunidades, gobiernos locales, cámaras y asociaciones de empresas, Pymes, sindicatos obreros y agrupaciones campesinas, estudiantes, centros académicos, hombres y mujeres de ciencia y de arte, pondrán todos sus bríos y capacidades para que la República Dominicana continúe avanzando con pasos seguros por un sendero de progreso, equidad y paz.

«En estos tiempos del nuevo coronavirus, se impone hacer acopio de las enseñanzas nacionales e internacionales que esta pandemia ha arrojado, en un espíritu de incrementar el esfuerzo colectivo en la solución de la crisis multidimensional que deja tras su paso y de proyectar cada día con más determinación la solidaridad hacia los sectores más vulnerables de la población y de los pueblos del mundo», expresó la alta funcionario de la Fundación Ciencia y Arte, que organiza las Ferias Ecoturísticas y de Producción.

La unidad del pueblo dominicano es la forma más expedita para el logro de metas superiores de desarrollo económico, social y cultural, y para preservar las riquezas naturales que dan una biodiversidad singular al territorio dominicano, manifestó la doctora Jacqueline Boin.

Asimismo dijo que los dominicanos y dominicanas que viven y trabajan en el exterior mostraron una vez más su comportamiento ciudadano y su apego al presente y futuro de la patria que les vio nacer.

Publicidad