Cennect with us

Noticias

Reportan 17 muertes en 24 horas por COVID-19 en la RD

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este martes 17 decesos asociados al COVID-19 y 302 casos nuevos, una disminución significativa de estos últimos respecto a los 703 registrados en la víspera.

Con las cifras suministradas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 110 sobre el comportamiento en el país del COVID-19, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 821 y el de contagiados a 38 mil 430.

Sánchez Cárdenas informó que 1,047 contagiados se encuentran hospitalizados, 211 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Indicó que desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país se han realizado 171,097 pruebas de contagio.

Dijo que la tasa de ocupación hospitalaria en República Dominicana es de 71% y la de pacientes en UCI 61.9%.

Hospitalizaciones se duplicaron

El ministro advirtió que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 se duplicó en el último mes, debido a la reapertura de la economía.

Explicó que en la actualidad hay 1,047 pacientes de COVID-19 hospitalizados, cerca del doble de los 572 que había hace exactamente un mes, lo que ha elevado la tasa de la ocupación de las camas destinadas a infectados hasta el 71%.

Aclaro, sin embargo, que el sistema de salud nacional todavía no ha llegado al tope de su congestión.

Explicó que, para evitar el colapso, varios hospitales públicos y clínicas han aumentado el número de camas destinadas a pacientes de COVID-19.

Anuncia operativo

De otro lado, el Ministro anunció para este jueves y viernes un operativo sanitario contra COVID-19 y malaria en Guaricanos y Tres Brazos.

Pidió a los moradores de esos barrios que cooperen con el personal que trabajará en el operativo.

“Solicitamos a todos los habitantes de los Guaricanos, e igualmente de los Tres Brazos, a prestar a las unidades y brigadas de todas las instituciones participantes toda la asistencia y cooperación que necesitamos para la mayor efectividad de estas intervención”, dijo.

Sánchez Cárdenas señaló a los Tres Brazos como el foco más importante de malaria en el país.