Cennect with us

Noticias

Diputado reformista Pedro Botello se perfila como el más votado en La Romana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El actual diputado y aspirante al mismo cargo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, se perfila como el candidato más votado en esa demarcación la provincia La Romana, cuando faltan exactamente 115 colegios por computar de los 393 que posee demarcación.

De acuerdo los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE), Botello tiene acumulado actualmente 9,775 votos, superando con una comida ventaja a los demás aspirantes a diputado de esa provincia por los diferentes partidos políticos.

Además de Pedro Botello, por el PRSC compiten por una curul en la cámara baja, Santo Bautista Avil, Julianis Carol Báez Herrera y Riquel Alicia Báez.

De igual forma, el Partido Institucional Socialdemócrata (BIS), proyecta uno de sus aspirantes con 9,196 votos.

El BIS inscribió en esa provincia a Luz Silvestre Altagracia Guzmán, Narka Paola Caro de Castro, Flabio Enrique Aquino Jiménez y Eduard Alexis Espirusanto Castillo.

Se recuerda que el diputado reformista Pedro Botello ha librado una lucha porque se le devuelva a los trabajadores dominicanos el 30% de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a propósito del incremento de la crisis económica en el país debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Incluso, el congresista y dirigente reformista fue agredido cuando encabezaba una caminata en su provincia junto a cientos de trabajadores exigiendo la devolución de una parte del dinero que tiene acumulada la clase obrera en las AFP, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencia de esa ciudad del Este por la cantidad de gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Policía.

.