Cennect with us

POLITICA

PRSC respalda llamado a gobierno de Unidad Nacional hecho por Abinader

-También anunció respaldo a solicitud declaratoria de estado de excepción por 45 días solicitada por el presidente Danilo Medina por el aumento del Covid-19-

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador electo por la provincia La Vega, ingeniero Ramón Rogelio Genao, anunció  la tarde de este miércoles el respaldo de su organización al llamado de Gobierno de Unidad Nacional hecho  por  el presidente electo, Luis Abinader.

Genao consideró  que la crisis  que vive  el país  como consecuencia de la pandemia  del coronavirus (Covid-19) “requiere  el concurso de todos  los dominicanos  sin distinción de banderías políticas  en el nuevo  gobierno  para  poder  superar  la crisis  con el menor  trauma posible”.

«El presidente electo  ha sido sabio al llamar a un Gobierno de Unidad Nacional, ya que se necesita de todos  los talentos nacionales para  poder superar la crisis”, resaltó.

En ese sentido, el alto dirigente reformista y senador electo manifestó que el PRSC  respalda el llamado a un gobierno de unidad “y se pone a disposición del mismo”.

Genao también anunció  el respaldo del Partido Reformista a la solicitud de declaratoria de Estado de excepción por 45 días solicitada  por  el presidente Danilo Medina  “por  el aumento del coronavirus en República Dominicana  y  como  forma  de evitar  el colapso  del sistema sanitario nacional”.

«El Partido Reformista había  reclamado el concurso de las actuales y de las entrantes autoridades con medidas que mitiguen el impacto  del incremento de la pandemia  en el país y celebra  esta decisión”, dijo.

El secretario general del PRSC y senador electo manifestó que la prudencia, pasado el proceso electoral,  “indica  que todos  debemos  concentrarnos  en buscar  soluciones  al principal  problema  que afecta  a los dominicanos y  al mundo  que es la pandemia del Covid-19”.

“La salud  y la vida de los dominicanos debe ser lo primero», concluyó finalmente Genao.

 

Centinue Reading
Publicidad