Cennect with us

NACIONALES

¡Fuerte cabildeo! Profesores de Fantino aspiran a dirigir el Distrito Educativo 16-02

Publicado

en

Por Alfonso Suriel.-

FANTINO, Sánchez Ramírez – A raíz del surgimiento de un nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto, han surgido numerosos aspirantes a dirigir el Distrito Educativo 16-02 de este municipio.

Los aspirantes son profesores muy conocidos en la comunidad, que en su mayoría proviene de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual resultó victorioso en las pasadas elecciones presidenciales del 5 de julio.

Entre los aspirantes se encuentran Jacobo Ascención, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Sánchez Ramírez; Roberto Ortiz, Bernardo Peña y Heriberto García, entre otros.

Estos educadores promocionan sus aspiraciones a través de las redes sociales y mantienen un activo cabildeo a los fines de ser favorecidos con esa importante posición municipal. Algunos hasta han viajado a la capital tratando de hacer contactos con algunos dirigentes nacionales del PRM buscando un «empujoncito» para obtener esa codiciada designación, donde se mueven numerosos empleos.

Hospital

También se comenta de que en el hospital municipal habrá cambio en su dirección, y suena para esa posición el conocido doctor Ramos.

Según supo ULTIMAS NOTICIAS, en las áreas de educación y salud son donde más se han presentado propuestas para ocupar las principales posiciones.

La militancia local del PRM, ante los movimientos que realizan algunas personas para ocupar esos cargos, también comienzan activarse para que los tomen en cuenta para un empleo y muchos son vistos con un fólder conteniendo documentos personales, como copias de la Cédula de Identidad y Electoral, acta de nacimiento y currículum.

Publicidad