Cennect with us

NACIONALES

PARLACEN asiste como Observador a Reunión de la CFAC

Publicado

en

El Parlamento Centroamericano, cómo miembro Observador, participó este jueves 23 de julio 2020, en la XLII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, realizado en Managua, presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, CFAC, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

El PARLACEN estuvo representado por el Honorable Diputado Daniel Ortega Reyes, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, en respuesta a la invitación realizada por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.

La XLII Reunión Ordinaria de la CFAC se desarrolló para darle continuidad a la agenda de trabajo establecida en mayo pasado que les permite ajustar el cronograma de actividades.

El alto mando militar destaca la «dificil situación que enfrentan nuestros pueblos por la afectación de la pandemia generada por la COVID-19, y la necesidad de sostener los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros respectivos países de la región y crear las mejores condiciones de seguridad y salud para todos».

La reunión del Consejo Superior de la CFAC se realizó utilizando la teleconferencia, como medio indispensable para lograr el éxito deseado.

El PARLACEN firmó el convenio de Cooperación con el Consejo Superior de la CFAC en agosto 2019, para darle continuidad la relación de amistad y colaboración existente entre el Órgano parlamentario y dicha entidad castrense.

Publicidad