Cennect with us

Noticias

Peligrosa tormenta amenaza al país; emiten alerta verde para 10 provincias

Publicado

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió la noche de este martes alerta verde para diez provincias, ante los posibles efectos en el territorio nacional de una tormenta tropical, localizada en estos momentos sobre la isla de Puerto Rico.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta verde en las provincias Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Se informó asimismo que el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia sobre la potencial tormenta tropical número nueve localiza a varias cientos de millas al este de las Antillas Menores.

La ONAMET dijo que el potencial fenómeno natural se mueve muy rápido, a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se espera que uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

El informe dado a conocer a las 7:00 de la noche, da cuenta que a esa hora, el fenómeno fue ubicado en la latitud 14.6 norte y longitud 56.6 oeste, o sea a unos 625 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1,460 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

La Oficina Nacional de Meteorologia dijo que la onda tropical generará aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.