Cennect with us

Noticias

RD sigue en la ruta de peligrosa tormenta tropical

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sigue en la ruta de la peligrosa tormenta tropical número nueve que amenaza con fuertes lluvias y ráfagas de viento a gran parte del Caribe, lo que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes puntos del país, poniendo en peligro la vida de muchas personas que viven en zonas vulnerables.

Se ha informado que el potencial ciclón continúa su ruta hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (mph). La tormenta podría afectar esta noche a Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que los efectos del ciclón podrían empezar a sentirse en territorio dominicano en la mañana del próximo jueves.

Se dijo que en el país se podrían producir aguaceros de 3 a 6 pulgadas.

El fenómeno natural se encuentra en horas de la mañana de hoy a unos 560 kilómetros al sureste de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, trasladándose a una velocidad cercana a los 37 kilómetros por hora (KPH), con vientos máximos sostenidos de 75 KPH.

Debido a la amenaza de este ciclón, también están bajo alerta Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos; Antigua y Barbuda; San Cristóbal y Nieves; San Martín; San Eustaquio; Saint Marteen, Haití, Turcos y Caicos y Bahamas.