Cennect with us

ECONOMIA

CNCP entrega cajas con leche a niños de aldeas infantiles

Publicado

en

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) entregó cajas de leche en polvo a cientos de niños de escasos recursos económicos que viven en las aldeas infantiles ubicadas en Los Mina, Los Jardines y el hogar de niños Doña Chucha.

Durante la entrega, el presidente del CNCP, Tomás Marcano, manifestó que la entrega se realiza para llevar una mano amiga a los niños desposeídos que tanto lo necesitan.

«Estamos llevando esta ayuda a esos niños que más lo necesitan en este tiempo de pandemia que pasa el país, es necesario que las instituciones aportemos al bienestar de la sociedad y una forma es llevando apoyo que los más necesitados»,  expresó Marcano.

La aldea de Los Mina pertenece a un conjunto de centros que tienen más de 40 años trabajando con niños huérfanos o separados de sus familias.

Aquí, los infantes reciben las atenciones necesarias para su crecimiento, entre ellas  educación, salud, nutrición y cuidados especializados.

Esta organización está presente en alrededor de 160 países.

Irene Sena, encargada del hogar de Los Mina, manifestó que el modelo de trabajo es unifamiliar, donde una persona especializada les brinda  atención a 8 niños.

Tras agradecer la entrega de leche  Irene indicó que estos niños son acogidos de manera transitoria o permanente dependiendo de la situación por la que estén pasando.

«En los casos donde los infantes son separados de sus familias por vivir violencia intrafamiliar, se les brinda apoyo psicológico tanto a los niños como a los padres», afirmó la encargada del hogar de Los Mina.

Asimismo, Andrés Cosma, secretario general del CNCP, indicó que la institución que rige el comercio a nivel nacional está interesada en ayudar a los jóvenes que viven en estos albergues.

«Entendemos que son niños y jóvenes que han pasado por una situación difícil y hay que darles un trato especial, para ayudarles a superarse e insertarse en la sociedad»,  sostuvo.

Tomás Marcano afirmó que el CNCP está a la disposición de ayudar a los jóvenes entre 18 y 20 años que viven en los albergues, a realizar pasantías en algunos comercios para apoyarlos en su crecimiento personal.

«Nosotros podemos darles la oportunidad a estos jóvenes para que hagan una pasantía de tres meses para que puedan salir adelante», dijo Marcano.

De su lado, Ivan  Batista, Director Ejecutivo del CNCP, expresó que Los hombres y mujeres que conforman El CNCP agrupados en sus 74 asociaciones a nivel nacional cumpliendo con su rol social ayudando en estos tiempos de pandemia a lo más desposeídos nuestros niños y jóvenes.

En los albergues se sintieron muy agradecidos con el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones por la solidaridad mostrada para el bienestar de los más vulnerables.

Centinue Reading
Publicidad