Cennect with us

NACIONALES

Falleció en Nueva York el comunicador Rafael Montolío

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- Falleció en esta ciudad el comunicador Rafael Montolío, quien era miembro de la filial de Acroarte en Nueva York, cuya entidad lamentó la partida de ese destacado integrante.

Montolío producía el recordado programa de televisión Lluvia Musical, un espacio de noticias y entretenimiento «donde todos tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas, como músicos, bailarines, cantantes, poetas, declamadores, etc., a través del Canal de Cable del Alto Manhattan».

Según informaron sus familiares, Rafael Montolío murió tranquilamente en su hogar como a las 11:00 de la mañana, y aunque los paramédicos llegaron a tiempo, «no les pudieron ayudar para evitar su transición al Padre Celestial».

Había estado recluido por un tiempo en el Centro Isabel, pero ya se encontraba en su casa, según informó Lilivet Santana, coproductora del programa por casi una década y amiga personal de Montolío, quien con su forma original de presentar su programa cultivó el cariño y admiración del publico latinoamericano en los primeros tiempos de las transmisiones de los programas de TV por cable.

Se anunció que el funeral será realizado el jueves o el viernes, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en la Funeraria Riviera, de la calle St. Nicholas, en el Alto Manhattan, siguiendo el protocolo del Covid-19.

«Las personas interesadas en presentar sus respetos y despedir al amigo de todos, tiene que llevar máscaras, no abrazar ni besar a nadie, ni a los dolientes, y guardar la distancia de pie requerida en el desfile de entrar y salir de la funeraria. Solo 10 personas se quedarán dentro de la capilla ardiente acompañando los restos mortales de quien en vida fuera Rafael Montolío, mi primo y el amigo de todos», dice un comunicado enviada a ULTIMAS NOTICIAS por el periodista Adalberto Domínguez.

Publicidad