Cennect with us

Noticias

Maestros jubilados exigen indemnización RD$25 millones a la ETED

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – Cientos de maestros jubilados que adquirieron terrenos para la construcción de un proyecto de viviendas exigieron una indemnización de RD$25 millones a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), luego que esa entidad estatal levantara siete torres energéticas en el lugar, que les impiden continuar construyendo.

El profesor Teófilo Cross, vocero de los educadores, expresó que los terrenos están ubicados en el kilómetro 20 de la carretera Villa Mella-Yamasá.

“La construcción de esos dos kilómetros de torres de transmisión eléctrica provocó que abortara el proyecto y cientos de maestros, que hicieron grandes sacrificios para comprar esos terrenos, ahora están no pueden cumplir sus sueños de levantar sus viviendas”, dijo.

“Ahora esos maestros no tienene terrenos ni dinero y necesitan recuperar su inversión”, expresó Cross, ex dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Cross expresó que, en su página web, la Superintendencia de Electricidad condiciona la puesta en servicio del proyecto de transmisión eléctrica Pedro Brand-Guerra-San Luis a que la ETED pague el uso de los terrenos a las personas perjudicadas con la construcción de las torres.

Por consiguiente, el dirigente magisterial pidió al Superintendente de Electricidad, César Prieto, que disponga una investigación que determine el destino que la ETED dio a más de RD$25 millones que debieron llegar como indemnización a los propietarios de los terrenos.

“Llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”, dijo, luego de pedir a los inversionistas del proyecto energético que se abstengan de participar en el negocio hasta que la ETED no pague a los derechos por el uso de esas tierras.

“La ETED ha frustrado un proyecto de viviendas a maestros Jubilados que, para adquirlo, hicieron préstamos en bancos comerciales y en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), precisó Cross.