Cennect with us

NACIONALES

Presidente Abinader dispone intervención vertedero de Haina

Publicado

en

Haina, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader dispuso este lunes, a través de la Dirección de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia, la intervención del vertedero de Haina, en San Cristóbal, a fin de mejorar la situación precaria con que ese botadero funciona en la actualidad.

Con ese objetivo, el ministro José Leonel (Neney) Cabrera, visitó el vertedero, donde se han registrado al menos tres incendios desde el pasado año y que este fin de semana volvió a incendiarse, lo que afecta la salud de los munícipes.

“El presidente Luis Abinader nos llamó ayer y nos instruyó para que la intervención sea permanente hasta que quede definitivamente resuelto el problema de este vertedero”, expresó Cabrera.

Neney Cabrera señaló que la intervención será interinstitucional e incluye además a los ministerios de Obras Públicas y de Defensa, a fin de dotar el vertedero de mayor seguridad y evitar que manos desaprensivas continúen incendiando el vertedero y provocando los daños que genera.

El funcionario manifestó que el Gobierno del presidente Luis Abinader tiene un enfoque distinto para el manejo de los desechos sólidos y para resolver el problema, no solo del vertedero de Haina, sino también el de los 356 que existen en todo el país.

Cabrera explicó que la intervención permitirá que el vertedero de Haina esté en condiciones de recibir los residuos sólidos, no solo del municipio cabecera, sino también de los distritos municipales cercanos y otras zonas aledañas.

Expresó que establecerán una estación de transferencia con suficiente capacidad para recibir todos los residuos que produzca la zona.

“La intervención será integral. No será solo apagar el fuego, es que haremos una verja perimetral, es que vamos a apagar el fuego y dotaremos el lugar de la iluminación suficiente para que se puedan verter desechos también de noche”, enfatizó Neney, quien estuvo acompañado de técnicos operacionales, especialistas en relleno sanitario.

En el recorrido, acompañaron al ministro el alcalde de Haina Osvaldo Rodriguez, los diputados Frank Junior Guerrero, Margarita Tejeda, así como y los regidores, Jorge Sánchez, Wilson Frías, Danny Severino, Teresa Reyes, Rafael Campuzano, José Santana y Fabián Lluberes.

Además, el director municipal de Quita Sueño, Antonio Brito y el inspector general del ayuntamiento, Wilson Uceta.

Publicidad