Cennect with us

POLITICA

Ydanis Rodríguez presentará Proyecto de Ley permitirá residentes con «Green Card» puedan votar en Nueva York

Publicado

en

INWOOD.- El concejal Ydanis Rodríguez presentará su mega proyecto de ley «Municipal Voting Rights Bill» el cual permitirá que los residentes con «Green Card» puedan votar y elegir los funcionarios locales de la ciudad de Nueva York.
El «Bill», que tiene mas de 30 años engavetado en el Concejal Municipal, ha sido rescatado por el representante de Inwood, Washington Heights y Marble Hill y casi cuenta con los votos suficientes para convertirse en ley.
Será presentado el sábado 12 de septiembre a las 10 de la mañana, ante representantes de organizaciones defensoras de los inmigrantes, políticos y otros concejales que apoyan la propuesta legislativa.
El «Breakfast» tendrá lugar en la Plaza Quisqueya, localizada en el 137 Dyckman Street, entre la Avenida Seaman y Broadway, en el Alto Manhattan.
«Los inmigrantes con Green Card y permiso de trabajo pagan impuestos en esta gran ciudad y con este Bill solo buscamos hacerle justicia», sostuvo el concejal Ydanis Rodríguez.
De esta manera el concejal de la ciudad de Nueva York renueva su esfuerzo para otorgar a los no ciudadanos el derecho a votar en las elecciones locales.
Casi un millón de residentes de la ciudad de Nueva York no pueden votar en las elecciones locales porque no son ciudadanos, según la oficina de Rodríguez, a pesar de pagar impuestos, invertir y contribuir a la ciudad.
“Creo que es importante incluir a aquellas personas que hemos dejado fuera del proceso … Merecen vivir en una democracia real donde también tengan la oportunidad de votar en las elecciones municipales”, dijo Rodríguez.

Publicidad