Cennect with us

NACIONALES

INAPA anuncia intervendrá en los próximos días el acueducto y alcantarillado de Fantino

Wellington Arnaud hizo el anuncio durante una visita que hizo a este municipio atendiendo una solicitud hecha hecha por el ex alcalde de esta comunidad, Diego Bautista Gómez (Bardaco),

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

FANTINO.– El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció que en los próximos días será intervenido el sistema de acueducto y alcantarillado de este municipio.

El director del INAPA, licenciado Wellington Arnaud, hizo el anuncio atendiendo a una solicitud del ex alcalde de esta comunidad, Diego Bautista (Bardaco), quien fuera el coordinador municipal de la pasada campaña electoral del presidente Luis Abinader Corona.

Al dar a conocer la información, el ex alcalde Bautista Gómez dijo que en su calidad de coordinador en este municipio de los trabajos que llevaron a Luis Abinader a la Presidencia de la República, invitó al director del INAPA para que viera personalmente la situación por la que atraviesa el sistema de alcantarillado y la precariedad que hay en el servicio de agua potable de esta ciudad.

Bautista Gómez señaló que realizó un recorrido con el director del INAPA por las distintas instalaciones del sistema de agua potable y alcantarillado del municipio y él mismo se percató de la situación de deterioro en que se encuentran las dos plantas de tratamiento, la de las aguas residuales y la de consumo de la población.

Dijo el ex alcalde que durante el recorrido, Arnaud pudo apreciar la precaria situación en que están las redes de tubería del alcantarillado que recogen y llevan hasta su destino final las heces y las aguas residuales de la ciudad.

Bautista Gómez dijo que el director del INAPA anunció de inmediato que en los próximos días será intervenido dodo el sistema de agua potable y alcantarillado local, que incluye la reparación y habilitación total de las dos plantas de tratamiento, las redes de tuberías y el tanque que sirve de depósito y distribución del líquido vital a la población, para que este le llegue a todos los sectores de aquí.

Publicidad