Cennect with us

NACIONALES

Sector transporte apoya solicitud de senador Antonio Marte de construcción carretera Samba Martín García

Publicado

en

El dirigente sindical Mario Díaz se mostró de acuerdo que sea aprobada en el Congreso Nacional la solicitud hecha por el Senador Antonio Marte de que sea incluida en el Presupuesto Nacional la construcción de la carretera Samba Martín García en la provincia de Santiago Rodríguez.

Díaz enfatizó que esa es una obra que ha sido reclamada por esas comunidades a los diferentes gobiernos de turno de nuestro país, sin tener resultados, a pesar de haberse prometido su construcción.

Resaltó que a pesar de ser un corto trayecto de pocos kilómetros, es una iniciativa muy importante que hoy nuevamente se encuentra en proceso de inclusión en el presupuesto general de la nación para su ejecución, gracias a una propuesta motivada por senador Antonio Marte.

Agregó que no solo los transportistas de estas zonas reciben con beneplácito este anuncio, sino que además los agricultores y ganaderos de Samba Martín García, muestran satisfacción con el anuncio hecho por el Presidente del Senado de la República, Ing. Eduardo Estrella, de que se creará una comisión especial, para hacer realidad esta iniciativa legislativa del senador Marte.

La obra, que ha sido demandada a todos los gobiernos y prometida por todos los candidatos a Diputados, Senadores y Presidentes de la República, fue solicitada recientemente en una sesión del Senado por el Senador Antonio Marte, quien se hizo eco de este reclamo que no solo es de los transportistas de la zona, sino que también es reclamada por sus habitantes, agricultores y ganaderos, que ven sus cosechas y animales desaparecer por la falta de acceso a estas localidades y que ahora serán comunicadas a través de la construcción de esta importante obra.

Publicidad