Cennect with us

Opiniones

Recordando a Juan Bosch: El embrujo capitalista que derrotó al PLD en las pasadas elecciones

Publicado

en

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.-

El Sistema en el cual estamos condicionados a vivir los ciudadanos de la República Dominicana es un entramado de normas, prácticas y costumbres con reglas y trampas que solamente los vivos poderosos pueden sortear para mantenerse en la cúspide social dirigiéndolo.

Libre competencia. Búsqueda del lucro. Eliminar al rival. Hacerse de dinero y riquezas a como dé lugar. Creación de monopolios familiares y mafias de poder.

Tales son las premisas de este Sistema que condiciona la vida del pueblo que habita en el territorio de la República Dominicana.

A la política le han inculcado las mismas premisas del Sistema social y económico capitalista subdesarrollado y atrasado que existe en el país.

El Partido de la Liberación Dominicana no pudo escapar a este embrujo.

Sin embargo, los gobiernos del PLD fueron respetuosos de los derechos sociales del pueblo dominicano. Hubo plena Libertad.
Elecciones libres. Desarrollo Económico.

Es una paradoja que fueron los gobiernos del PLD los que desarrollaron la Clase Media que votó en contra de que el PLD siguiera gobernando (irónicamente el primer presidente de la República de un gobierno del PLD se alió con fuerzas opositoras para sacar al PLD del poder).

Es de destacarse la corrupción capitalista pública y privada en la que participaron también y se beneficiaron empresas privadas nacionales y extranjeras, clara expresión de cómo funciona el Sistema Capitalista que sostengo “embrujó” al PLD y lo derrotó el 5 de Julio del 2020.

Escribo este artículo recordando al Maestro, Juan Bosch, a su manera de analizar los procesos sociopolíticos.

Santo Domingo, 9 de septiembre del 2020

Publicidad