Cennect with us

NACIONALES

Decenas de profesores de la UASD proponen al académico Jaime Francisco Rodríguez para presidente la JCE 

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Decenas de profesores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) propusieron al abogado y académico de esa casa de altos estudios, doctor Jaime Francisco Rodríguez, para presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Los catedráticos militan en el movimiento Consenso Universitario, que dirige el exvicerector de extensión de la UASD, Rafael Nino Féliz.

En un documento enviado al Senado de la República, destacaron las cualidades profesionales y éticas del profesor Francisco Rodríguez, quien es director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad estatal.

Señalaron que Francisco Rodríguez tiene el perfil profesional, la visión y el compromiso patriótico para iniciar el proceso de fortalecimiento institucional de la JCE.

“Con el académico que postulamos se logrará en el alto organismo electoral una mayor participación democrática, transparencia, credibilidad y una gerencia responsable”, señalaron.

Entre los profesores uasdianos que postulan a Francisco Rodríguez se destacan Silvio Rodríguez, Fermín Pérez Suero, Alejandro Moquete, Filiberto Cruz, Delfín Rodríguez, Ana Mercedes Pérez, Gisela Quiñones, Carlos Matos, Lucía Hernández y Diógenes Santos.

El documento está firmado, además, por los académicos, José Abel Solano, Hilda Trinidad, Joel Paulino, Adriano Brand Lora, Melvyn Valenzuela, Adelaida Oreste; Esteban Pérez, Amaury Pérez, Eulogio Javier, Ana María Camacho, Adrián Gutiérrez, Paula Xiomara Méndez, Práxedes Olivero y Claritza Portes.

Igualmente, María Salazar, Rosa Portes, Carmen Ivelisse Ureña, Soraya Reyes, Doris de la Cruz y Benita Bernabel, Rafael Féliz, Alejando Aquino, Tomás Jiménez, Orlando Pichardo, Jacqueline Tejada Tió, entre otras connotadas personalidades.

El profesor postulado es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, apartidista y en ejercicio del Derecho.

Es escritor e investigador y tiene una Maestría en Estudios Políticos y Electorales, otra en Relaciones Internacionales y goza de un gran prestigio y admiración en el mundo académico y la sociedad dominicana.

Centinue Reading
Publicidad