Cennect with us

Noticias

Luis Abinader critica deficiencia de la Cámara de Cuentas

El mandatario llama al presidente de la institución fiscalizadora de los recursos públicos a hacer su trabajo en defensa del dinero del pueblo dominicano

Publicado

en

SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, criticó la deficiencia de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) para hacer las auditorias en defensa del dinero del pueblo dominicano, y llamó al presidente de esa institución fiscalizadora de los recursos públicos, Hugo Alvarez Pérez, a realizar su trabajo, porque según dijo, muchos funcionarios del gobierno han tenido inconvenientes para realizar sus respectivas declaraciones juramentadas de bienes.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la Cámara de Cuentas es hacer su trabajo», dijo Abinader, a propósito de las declaraciones de Hugo Alvarez de que solamente 800 servidores públicos de la actual gestión han presentado la requerida documentación.

El mandatario indicó que a muchos funcionarios se le ha dificultado a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones «por deficiencia de la Cámara de Cuentas».

El Jefe de Estado siguió diciendo que el desempeño de la Cámara de Cuentas en el caso de «auditorías en defensa del dinero dominicano” igualmente ha sido deficiente.

Insistió que el presidente de Hugo Alvarez Pérez debe preocuparse de hacer su trabajo, llevando a cabo las auditorías en las instituciones públicas para determinar cómo se gastó el presupuesto de la misma.

Manifestó finalmente que la Cámara de Cuentas «ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Hugo Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”.