Cennect with us

NACIONALES

CESAC aplicará pruebas opcionales de poligrafía a sus agentes

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

Santo Domingo, R.D.-  El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizará pruebas de poligrafía “detección de mentiras” a sus agentes.

El anuncio lo hizo el director general de la agencia de seguridad, general de brigada y técnico de aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez (FARD), quien exhortó a los integrantes del cuerpo someterse a la misma, aunque prueba es opcional.

Dijo que a pesar de no ser obligatorias, «es importante que todos los miembros se sometan para ocupar funciones en la institución, porque permite ejercer la función pública de acuerdo con los principios éticos y morales».

El director del CESAC, para predicar con el ejemplo, se sometió a pruebas de poligrafía, dopaje y Covid-19, con el fin de demostrar que las evaluaciones son esenciales para desempeñar funciones en plenas condiciones de salud, a propósito de la pandemia del coronavirus.

Carrera militar

Entre las funciones desempeñadas por Febrillet Rodríguez posee una dilatada carrera militar en las Fuerzas Armadas, con éxito como director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la foto que ilustra esta información figura el general de brigada Carlos R. Febrillet Rodríguez (FARD).

 

Centinue Reading
Publicidad