Cennect with us

NACIONALES

Denuncian cancelaciones de decenas de médicos en medio de la pandemia del COVID-19

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Agrupación Médica, doctora Coral Pereyra, denunció este miércoles que decenas de médicos han sido cancelados en los últimos días por el Ministerio de Salud Pública sin ninguna justificación, en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que sigue creciendo y creando estragos en la República Dominicana.

«A diario nos llegan denuncias de cancelaciones de médicos que laboran en diferentes departamentos de Salud Pública», dijo Pereyra.

Manifestó que en algunos casos han sido cancelados galenos hasta con más de 20 años de servicio.

Coral Pereyra hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que ordene al ministro de Salud Púbica, doctor Plutarco Arias, la reposición de estos profesionales de la medicina que tanto se necesitan en estos momentos tan difíciles por la pandemia del COVID-19.

«Estos despidos son inaceptables», manifestó.

Resaltó en sus declaraciones a los medios de comunicación que «este no fue el cambio que esparaban los médicos, de cancelación arbitrarias».

Dijo que esos galenos que han sido despedidos cumplían religiosamente con su trabajo.

«Dentro de los cambios que vienen haciendo las nuevas autoridades de Salud Pública, éstos médicos pudieron ser reubicados en otras áreas, pero jamás cancelarlos como se ha hecho», expresó.

Publicidad