Cennect with us

NACIONALES

MESCyT otorgará tres mil becas para estudiantes de UTECO

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

COTUI, Sánchez Ramírez.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, anunció en esta ciudad que el gobierno dispuso la entrega de tres mil becas para estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El anuncio se hizo hoy en las oficinas del senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, a las autoridades de la UTECO, encabezada por su rector, doctor Esteban Tiburcio Gómez, quien estaba acompañado por el pleno del Consejo de Regencia de esa alta casa de estudios, que preside el doctor Concesar Hernández e integran el ex rector Francisco Isaías José García, doctor Luis García, licenciado Esteban Marte, el empresario Isidro Pichardo Santos, la licenciada Marilyn Díaz, entre otros.

García Fermín dijo que el otorgamiento de la tres mil becas a la universidad UTECO es una decisión del presidente de la República, Luis Abinader, por diligencias encaminadas por el senador De los Santos.

Dijo que los efectos de la pandemia del COVID-19, es lo que ha motivado que hasta un 40 por ciento de los estudiantes universitarios hayan desertados de sus estudios, “como es el caso de la UTECO y que es lo que ha motivado al señor presidente Luis Abinader a otorgar este paquete de becas con cobertura del 100 por ciento».

Señaló que otro de los efectos de la pandemia en los estudiantes es que ha causado que el número de los de nuevo ingreso, haya disminuido hasta un 70 por ciento en todas las universidades del país.

Dijo que ante esa realidad, el presidente Abinader ha mostrado el interés para que ni un solo joven dominicano o dominicana, que tenga el interés de estudiar, sea afectado por la deserción, y que por el contrario, sea auxiliado por el gobierno económicamente.

El ministro anunció que la oficina senatorial de Sánchez Ramírez será el enlace para que los estudiantes de esta o de otras provincias puedan acceder al beneficio de las becas que dará el gobierno a la UTECO, a través del ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Destacó que la iniciativa del gobierno de facilitar tres mil becas con cobertura del cien por ciento a estudiantes de la UTECO, en este tiempo de pandemia, resulta un elemento positivo porque facilita que los jóvenes se incorporen al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez.

Publicidad