Cennect with us

NACIONALES

Piden al Presidente Abinader designe Embajador en Rusia a egresado de la desaparecida URSS

Publicado

en

El ingeniero Miguel Liberato, expresidente de la asociación que agrupa a los dominicanos que estudiaron en los centros de educación superior de la desaparecida Unión Soviética (URSS), hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que continúe la tendencia de nombrar como embajador del país en Rusia, a uno de esos profesionales.

Entiende Liberato que ofrece cierta ventaja el hecho de que el representante del gobierno dominicano en Rusia domine su idioma y conozca su compleja cultura, señalando que “en el Partido Revolucionario Moderno hay varios profesionales que cumplen con esas condiciones”.

“Hacemos este llamado en virtud de que el Ministerio de Relaciones Exteriores habría enviado a Moscú un placet sugiriendo a un extranjero con nacionalidad dominicana como nuestro embajador en Rusia”, explica Liberato en declaraciones enviadas a la prensa.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (ADOPEREACU) precisó que en los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y República Dominicana, los únicos dos embajadores dominicanos cursaron estudios en la desaparecida escuela soviética.

Liberato resaltó que fue el expresidente Hipólito Mejía que en el 2003 nombró al doctor Jorge Luis Pérez Alvarado como el primer embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país en Rusia, quien estuvo en el cargo hasta el 2017.

Asimismo precísa que el doctor José Manuel Castillo Betances es el segundo embajador dominicano nombrado en Rusia y que al igual que Pérez Alvarado son egresados de la Universidad Taras Chevchenko, de Kiev, capital de Ucrania, otrora segunda república en importancia dentro de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Publicidad