Cennect with us

POLITICA

Diputado Goris apoya iniciativa PARLACEN de crear Agencia Espacial para Centroamérica y RD

Destacó la ardua labor realizada por el proponente de esta iniciativa, Daniel Ortega Reyes

Publicado

en

El diputado y vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, ofreció su apoyo a la creación de una agencia espacial para asumir las iniciativas de Centroamérica y República Dominicana en aspectos tan relevantes como ciencias, deportes, tecnología, agropecuaria, medio ambiente y otros.

Goris, quien también es secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), destacó la ardua labor realizada por el proponente de esta iniciativa, el diputado por el Estado de Nicaragua, Daniel Ortega Reyes, y los congresistas integrantes de la Comisión de Educación, Deportes, Ciencia y Tecnología del foro regional con sede en Guatemala.

El legislador explicó que el PARLACEN ha estado realizando grandes aportes para el desarrollo de Centroamérica y la República Dominicana.

“Esta es una de tantas iniciativas que aprueba el Parlamento Centroamericano y la pone a disposición del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como de otros organismos internacionales”, dijo Goris.

Sostuvo que la creación de la Agencia Espacial en la región ofrece grandes oportunidades de desarrollo en materia de capacitación, formación de recursos humanos, creación de infraestructura, desarrollo tecnológico y científico con aplicación en salud, meteorológico, defensa, agricultura y otros.

Goris dijo que la iniciativa fue aprobada durante la sesión ordinaria de la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano celebrada el pasado jueves.

Publicidad