Cennect with us

ECONOMIA

David Collado: 19 hoteles de ocho cadenas internacionales se incorporarán a Plan de Incentivo al Turismo Interno

Publicado

en

SANTO DOMINGO._ El ministro de Turismo, David Collado, anunció que 19 hoteles de ocho cadenas internacionales se incorporarán al Plan de Incentivo al Turismo Interno a iniciarse a partir del primero de octubre, en alianza con la banca pública privada.

Entre las cadenas que formarán parte del programa figuran RIU, AMResorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo y que tendrán ofertas con descuentos de entre un 20 y un 50%.

Collado, al mostrarse convencido de que seguirá aumentando el flujo de turistas locales en los hoteles del país, añadió que otros se irán incorporando en las próximas semanas.

Las informaciones fueron dadas a conocer por el funcionario en rueda de prensa donde ofreció detalles del Plan de Incentivo al Turismo Interno, con la presencia de los principales directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y de representantes de entidades de turoperadores y agencias de viajes y de la banca pública y privada del país.

Collado informó que se ha reunido con las principales cadenas hoteleras para solicitarle que estructuren tarifas bajas, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones cortas en hoteles todo incluido, durante la semana o fin de semana.

El ministro de Turismo agregó que gran cantidad de estos establecimientos se están preparando para abrir por las reservaciones que están registrando, como es el caso de la cadena Meliá que abrirá dos hoteles en Punta Cana el próximo siete de octubre.

“Entendemos que el turismo está en una situación delicada y estamos saliendo hacia delante de manera responsable, que tenemos los mejores protocolos de toda la región y lo que tenemos es que proteger nuestra industria”.

Expresó además que en los 19 hoteles que formarán parte del Plan de Incentivo, unos 150 inspectores del Mitur harán una inspección directa visitando esos establecimientos “sin previo aviso”, en coordinación con Salud Pública.

Los detalles de los hoteles lo podrán encontrar a partir de mañana martes en nuestra página web, y se estará actualizando constantemente.

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, tras valorar la puesta en marcha del plan, aseguró que “trabajaremos a pasos firmes junto al Ministerio de Turismo y demás sectores de la cadena de valor” para reactivar la industria y retomar nuestro liderazgo”.

A esta conferencia de prensa, efectuada en el Salón Canciller del Embajador a Royal Hideway Santo Domingo, asistieron por el Mitur, Jacqueline Mora, viceministra Técnica; Tammy Reynoso, viceministra de Fomento; Patricia Mejía, viceministra de Destinos; Carlos Andrés Peguero, viceministro de Cooperación y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad.

Por el Banco Popular , Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos  y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios; por el BHD, Carolina Ureña, vicepresidente de Segmentos y Productos y por el Banreservas Robinson Portorreal, director Senior de Negocios Personales y Lisbeth Cabrera Mejía, directora de Productos y Segmentos.

Estuvieron además Jacinto Fernández de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos Adotur; Elizabet Tovar, presidenta de Opetur y  Winston Cruz de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Adavit.

 

Centinue Reading
Publicidad