Cennect with us

NACIONALES

Universidad UTECO agradece apoyo recibido del presidente Abinader

Publicado

en

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-

COTUI, Provincia Sánchez Ramirez.- La comunidad académica de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por el apoyo dado a esa alta casa de estudios.

El rector de la UTECO, doctor Esteban Tiburcio Gómez, en compañía del Consejo de Regencia de la entidad, mediante una rueda de prensa, valoraron como positivo el esfuerzo del presidente Abinader para mejorar las condiciones de las universidades públicas.

Resaltaron la colaboración del doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), quien, con la aprobación del presidente de la República, y por solicitud del senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de Los Santos, a la UTECO le fueron asignadas tres mil becas para diferentes carreras.

En medio de la rueda de presa, las autoridades de UTECO revelaron que fruto de la pandemia del COVID-19, esa entidad ha caído en un déficit presupuestario, por la inversión que ha tenido que hacer en la compra de equipos de tecnología para poder impartir docencia de manera virtual.

“Aprovechamos la ocasión para pedirle al señor presidente de la República, una partida especial que nos permita cubrir ese déficit, y asi culminar los procesos logísticos para dar apertura a programas académicos técnicos-superior de amplio impacto para la región y el país”, indicaron.

Señalan que dentro de esos programas que ejecuta la universidad y cuyos fondos se le agotan, están el técnico superior en enfermería, agrimensura, construcciones civiles, hidráulica, prevención de riesgo y preservación ambiental.

El Consejo de Regencia estuvo represntado por doctor Concesar Hermande, quien lo preside, seguido del doctor Freddy Hidalgo, el doctor Francisco Asíais José García, el señor Isidro Pichardo Santos y el señor Esteban Adames.

Publicidad