Cennect with us

NACIONALES

Ejército celebra día de su Santo Patrón San Miguel Arcángel

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

El Ejército de la República Dominicana celebró el día de su Santo Patrón, San Miguel Arcángel, con una solemne ceremonia en la Comandancia General del ERD, dirigida por el comandante general de la institución, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

La Eucaristía fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, la cual se llevó a cabo en la parroquia San Miguel, ubicada en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede la Primera Brigada de Infantería del ERD.

El acto religioso estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y contó con la presencia del alto mando militar y policial, así como también de los miembros de los diferentes Estados Mayores del Ejército.

El Comandante General aprovechó la ocasión para exhortar a los hombres y mujeres que con tanto orgullo, consagración y lealtad visten este uniforme, a reafirmar el sagrado compromiso con la patria, como garantes históricos de la soberanía nacional y a que honren cada dia a los principios institucionales.

La celebración del dia de San Miguel forma parte de la devoción popular del pueblo dominicano, que desde tiempos memorables ha fortalecido las costumbres y tradiciones religiosas de la institución militar, los soldados y sus familiares.

Publicidad