Cennect with us

NACIONALES

PARLACEN realizará conferencia para la reactivación de la región

Publicado

en

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) realizará este miércoles la Conferencia Regional “La reactivación de la región SICA en la era Post-COVID: profundizar la integración” por la plataforma digital Zoom, tomando en cuenta que los indicadores de comercio, turismo, cadenas de valor y precios internacionales han caído por la pandemia.

La conferencia se realizará con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), doctora Alicia Bárcenas, como uno de las expositoras invitadas.

Se explicó que el objetivo general de la conferencia es contribuir a la sistematización de propuestas de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para la reactivación económica y social de la región y aportar desde las atribuciones del PARLACEN, con énfasis en las acciones normativas necesarias para su implementación.

En la misma, se podrán conocer las propuestas para enfrentar las consecuencias de la pandemia del COVID-19, en materias de economía, salud y educación por parte de la institucionalidad del SICA y asumir compromisos en materia de desarrollo normativo, necesario para implementar los lineamientos expuestos.

Dijeron que por sus características, es una relevante teleconferencia en su índole en América Latina, organizada por un parlamento regional, para abordar con tres salas de exposición en una sola jornada la reactivación económica en la región.

Publicidad