Cennect with us

NACIONALES

Comandante del Ejército deja iniciada construcción nuevas instalaciones Destacamento Militar Rinconcito, en Elías Piña

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Julio E. Florián Pérez, durante su recorrido de supervisión por varias dotaciones militares de la zona sur de la frontera, dio un primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del Destacamento Militar Rinconcito, en Elías Piña, como parte del programa que la institución desarrolla con el objetivo de mejorar las condiciones en la que los soldados, especialmente en la zona fronteriza, cumplen con la honrosa misión de defender la soberanía nacional.

“El soldado es el centinela en estos lugares y para esto nosotros debemos de dotarlos de todas las facilidades necesarias para que él pueda hacer un trabajo encomiable», dijo Florián Pérez.

Resaltó que seguirán mejorando la calidad de vida de todo el que haga un servicio a la Patria, «y seguiremos haciendo las inspecciones de lugar para que el soldado y las personas que hagan un trabajo por la patria, tengan un ambiente adecuado y que nuestra misión institucional se pueda cumplir correctamente”.

El Comandante General del ERD aprovechó para trasladarse a Carrizal, en el que visitó el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera Carrizal y a la verja divisora de la zona donde realizaron una supervisión de sus operaciones.

Además, visitó el Destacamento Militar General Antonio Duvergé y el Puesto Militar General Timoteo Ogando que se encuentran en esa área de la línea limítrofe; concluyendo con la Fortaleza Estrelleta que aloja el Undécimo Batallón de Infantería del Ejército en Elías Piña.

Durante el recorrido acompañaron al Comandante General, la gobernadora de la provincia Elías Piña, Millys Johanna Martínez Morillo; el director de Migración, Enrique García; el director del Consejo Nacional de Fronteras, Espencer Fragoso Furcal, y el periodista Carlos Batista, así como también, el Inspector General del ERD., general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería; general de brigada Miguel A. Burgos García y varios miembros del Estado Mayor Coordinador de la de la institución.

Publicidad