Cennect with us

POLITICA

Director Municipal de Don Juan anuncia candidatura a dirigir FEDODIM

Publicado

en

MONTE PLATA.- El director de la Junta Municipal de Don Juan, Lioncito José (Tito), anunció hoy sus aspiraciones a dirigir la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con el fin de regresarla a su objetivo principal de velar por el desarrollo de los distritos municipales.

José expresó que en los últimos años la federación ha sido manejada de forma absolutista, individualista y avasallante, al punto que prácticamente se desvinculada del propósito original por el cual fue creada.

Indicó que propone una gestión basada en la unión, el fortalecimiento de los lazos de colaboración y reciprocidad, que procure de forma equitativa en bienestar de cada distrito municipal, fundamentada en la legalidad y la transparencia.

Expresó que su candidatura cuenta con el respaldo de la mayoría de directores municipales de los distintos partidos políticos, como son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros.

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) es la entidad asociativa, sin fines de lucro, que aglutina a los 235 gobiernos locales de distritos municipales que representan el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional.

Las elecciones de la nueva directiva de FEDODIM están pautadas para este próximo 12 de noviembre, a través del voto directo de los 235 directores municipales que existen a nivel nacional.

Publicidad