Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Educación se reúne con embajadora de Estados Unidos

Roberto Fulcar y la diplomática Comparten sobre el Plan de Educación y proyectos de cooperación

Publicado

en

El ministro de Educación Roberto Fulcar se reunió este jueves con la embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein. En el encuentro virtual trataron temas relativos al inicio del año escolar 2020-2021 el próximo 2 de noviembre, y al plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

El ministro Fulcar manifestó que “el COVID-19 ha puesto retos difíciles al mundo, especialmente a los países que, como la República Dominicana, acusan grandes retrasos y brechas sociales, económicas, tecnológicas, educativas y culturales».

Afirmó que el gobierno del presidente Luís Abinader tiene la voluntad de hacer los sacrificios que sean necesarios para cerrar esas brechas y garantizar igualdad de oportunidades.

La embajadora Berstein, expresó la disposición de colaborar con proyectos y recursos docentes que contribuyan a fortalecer el servicio educativo que, en el contexto de la pandemia, está proporcionando el gobierno dominicano a todos los estudiantes del país.

Conversaron sobre las medidas de transparencia y ética que ha comenzado a implementarse en el Ministerio de Educación, destacando entre ellas la reciente instalación de la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición de equipos, materiales, contenidos y servicios para el año escolar 2020-2021. De la Mesa de Veeduría forman parte la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad -IDEC-, el Episcopado Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica -CODUE-, Acción por la Educación – EDUCA-, Fundación INICIA -Educación, Asociación de Instituciones Educativas Privadas -AINEP-, Instituciones Educativas No Confesionales y la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental.

Publicidad