Cennect with us

NACIONALES

Presidente Cámara de Cuentas renunciará próxima semana

El presidente Abinader dijo esta noche en su discurso que los miembros del pleno de la CCRD sirvieron de blindaje a la corrupción del gobierno del PLD

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, renunciará del cargo la próximo semana, según trascendió, después de escuchar el discurso del presidente Luis Abinader, quien dijo que los miembros del pleno de esa institucion fiscalizadora de los recursos públicos sirvieron de blindaje a la corrupción del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alvarez Pérez habría que si esa es la vía para contribuir al bien del país renunciará del cargo la prómo semana.

Una fuente muy allegada al presidente de la Cámara de Cuentas confirmó a ULTIMAS NOTICIAS que justo “en este momento él (Alvarez Pérez) está redactando su carta de renuncia.

Lo que dijo el presidente Abinader

En su discurso de esta noche, el presidente Abinader dijo que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar y fiscalizar, “nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública”.

Manifestó que aunque se le ha solicitado a ese órgano que realice las auditorías en ningún caso ha dado una respuesta a este reclamo.

“Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, proclamó Abinader.

Y señaló que esa actitud fue la que llevó al Poder Ejecutivo a ordenar a la contraloría general de la República realizar auditorías en todas las instituciones públicas.

“Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones”, ccotó el Presidente.

Publicidad