Cennect with us

ECONOMIA

Consejo del Comercio en Provisiones valora como positivo discurso del presidente Abinader

Publicado

en

Santo Domingo.-  El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) favorece las medidas económicas tomadas por el presidente Luis Abinader, anunciadas en su alocución de este jueves, dirigida al pueblo dominicano.

Tomás Marcano, presidente del CNCP, sostuvo que la institución que dirige junto a sus 74 asociaciones apoya las medidas anunciadas por el mandatario, pues con ellas queda demostrado que el Presidente escucha y atienda las necesidades de su gente.

‘’El presidente ha escuchado al pueblo y ha tomado medidas importantes para la nación, como es dejar sin efecto los impuestos establecidos en el nuevo Presupuesto General del Estado para el próximo año, favoreciendo de esta manera a la clase media que tanto lo necesita’’, expresó Marcano.

Dijo que el CNCP respalda la medida económica de eliminar el 3 por ciento que sería impuesto de la tarjeta de crédito y el 8 % al doble sueldo.

Resaltó que el sector comercio se identifica con el mandatario ya que está gobernando para  beneficiar a los más pobres.

‘’Le damos al Presidente un apoyo moral e institucional para que siga gobernando como lo está haciendo, diciendo no a la impunidad y la corrupción’’ expresó el presidente del CNCP.

Cámara de Cuentas

Con relación a la Cámara de Cuentas, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones apoya las denuncias realizadas por el presidente Luis Abinader  y la decisión de solicitar que esa entidad haga las auditorías correspondientes a las entidades públicas.

‘’Era necesario que el presidente de la Cámara de Cuentas pusiera su renuncia porque nunca hicieron el trabajo que debieron hacer y manipularon informaciones importantes para el Estado dominicano’’ afirmó Tomás Marcano

Asimismo, sostuvo que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser investigados y sometidos a la justicia.

‘’El consejo entiende que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser interpelados y llevados a la justicia por el acto de no ser un órgano de supervisión y dirigir la cosa del Estado de forma correcta, como lo establece la ley’’ aseveró el presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones.

Centinue Reading
Publicidad