Categorías
ECONOMIA

Apple anuncia lanzará al mercado los nuevos iPhone

Los precios irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares

CALIFORNIA, EE.UU.- La multinacional estadounidense Apple anunció este martes que iniciará la comercializará en las próximas semanas de su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G, a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, informó que introducirán 5G en toda la línea de modelos de iPhone”.

“Hoy es el comienzo de una nueva era”, dijo.

El anuncio fue hecho en el marco de un evento celebrado en la sede principal de la multinacional en California, Estados Unidos.

Los nuevos modelos incluyen el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11 -el éxito de ventas lanzado el año pasado-, que comenzará en 799 dólares.

 Indicó que un iPhone 12 mini con una pantalla de 5,4 pulgadas (13,7 centímetros) tendrá precio inicial de 699 dólares.

Cook manifestó que Apple se suma así un año después a otros fabricantes de teléfonos móviles, incluidos los líderes Samsung y Huawei, que han lanzado teléfonos inteligentes que aprovechan la creciente presencia de 5G en todo el mundo, lo que podría abrir nuevos mercados y tecnologías.

 Las redes 5G se promocionan con la promesa de ofrecer un salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en vehículos autónomos, realidad virtual y salud conectada, entre muchos otros ámbitos, en la medida en que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

 

Salir de la versión móvil