Cennect with us

POLITICA

Fernando Durán dice Yvelisse Prats es una leyenda que vivirá en el recuerdo de los dominicanos 

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – La educadora y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yvelisse Prats de Pérez, es una leyenda que vivirá por siempre en los corazones de los dominicanos, pues se convirtió en referente de principios, dignidad y patriotismo.

“Porque las leyendas nunca mueren, Yvelisse es una leyenda que vivirá por siempre en nuestros corazones”, manifestó su compañero de partido, Fernando Durán, al pronunciar unas palabras de despedida de Prats de Pérez, quien murió el pasado domingo, a los 89 años de edad.

La educadora, exministra de Educación, diputada y presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue sepultada este martes, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, en la capital.

“Hoy despedimos a una maestra en todo el sentido de la palabra. Despedimos a Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, una mujer extraordinaria que transitó por los polvorientos caminos de la vida y de la historia siempre acompañada de su alforja de principios y valores de los cuales nunca se separó”, manifestó Durán.

“Fueron esos principios los que siempre iluminaron sus ideas y su vida”, manifestó Durán, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), refiriéndose a la, también, ex decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que sus principios siempre le permitieron encontrar las fuerzas para sobresalir como madre, como esposa, como educadora, como política comprometida, como referente ético y sobre todo como ciudadana ejemplar.

La definió como una militante política comprometida, de convicciones ideológicas definidas, abanderada del socialismo democrático, el que exponía con rigurosa erudición, que compartió espacios con los más altos representantes de la política dominicana, teniendo el mérito de haber sido la única mujer presidente de uno de los grandes partidos políticos.

“Fue una mujer de ideas muy actualizadas, poseedora de un agudo pensamiento crítico labrado mediante la lectura y el debate, con una gran capacidad para exponer con singular profundidad y belleza los argumentos de sus ideas, en sus escritos semanales en los periódicos, acerca de diferentes tópicos que enriquecían el debate nacional y contribuían a elevar la conciencia ciudadana”, manifestó Durán.

Indicó que Práts de Pérez, fundadora y ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dedicó sus últimos años a la formación de jóvenes y a la difusión de las ideas políticas desde el Instituto José Francisco Peña Gómez, del que hasta ayer era su directora académica.

“Su amor y la dedicación con que desempeñó estas funciones llenaban de luz y de energía todos los espacios de este Instituto”, precisó.

Dijo que gracias a sus enseñanzas desde las aulas del Instituto Peña Gómez miles de jóvenes hoy saben que la política responde a la necesidad imperiosa de convivir para construir juntos el bien común.

“En nombre de los miles de jóvenes que recibieron sus enseñanzas, en nombre de Hipólito Mejía, presidente del Instituto, en nombre de Pastora Méndez, directora administrativa del Instituto, en nombre de todos nosotros sus compañeros y amigos del Instituto le decimos que siempre la recordaremos por la vida, el ejemplo y el mundo que nos ha legado”, manifestó Durán.

 

Centinue Reading
Publicidad