Cennect with us

DEPORTES

Otorgan a RD 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness’2020

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- La Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), otorgó a República Dominicana el 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte para este 2020, según se dio a conocer hoy.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., quien además es una autoridad mundial y continental de ese deporte, de inmediato aseguró que más adelante dará a conocer la fecha del evento.

Se recuerda que el año pasado, 2019, República Dominicana, fue la sede del 46th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness, en el que participaron más de 20 selecciones, para este 2020, se había otorgado a otro país, sin embargo, al parecer se declinó la misma y los dominicanos aceptaron el reto.

“El evento estará aquí, seremos la sede, estamos en el proceso organizativo, por lo que la fecha la diremos más tarde”, dijo Peña R, quien agradeció al presidente mundial, doctor Rafael Santonja, tomar en cuenta a República Dominicana.

Agregó que: “Sabemos que estamos en problemas por la pandemia, lo primero es trabajar en la organización, así como en la preparación de nuestros atletas, el trabajo no será fácil, pero lo haremos”.

Finalmente, dijo que se programará con la Organización Mundial de la Salud y su filial en el país, así como con el Ministerio Dominicano de Salud Pública, todo el protocolo de rigor, tanto para la preparación de atletas y el evento mismo, especialmente con el distanciamiento que exige la ciencia médica, asimismo, con el programa sobre el particular de la IFBB.

Publicidad