Cennect with us

Noticias

Presidente Abinader propondrá rebaja 50% del presupuesto asignado a los partidos

También anunció que donará su salario durante los próximos cuatro años a una causa social.

Publicado

en

El presidente de la República, Luis Abinader, informó esta noche que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para que se disminuya el 50% del presupuesto que se le asigna a los partidos políticos, al tiempo que anunció que donará su salario durante los próximos cuatro años a una causa social.

El mandatario justificó la medida de disminuir los fondos a las organizaciones políticas que se entregan a través de la Junta Central Electoral (JCE), explicando que el próximo año no es electoral y los partidos pueden esperar, «pero los dominicanos no».

“Con el dinero que ahorremos con esta medida, propondré iniciar el proyecto de la UASD en Santo Domingo Este”, dijo el presidente Abinader en un breve discurso dirigido a la nación.

Afirmó que ha llegado el tiempo de implementar una política que sea ejemplarizante y con contenido ético.

Sostuvo que el Gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia del coronavirus.

“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, expresó.

El mandatario, quien se dirigió al país conmovió de cumple este viernes dos meses de su gestión, que los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos.

Dijo que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

Abinader dijo que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Sostuvo que desde el gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.

Resaltó las iniciativas que impulsa el gobierno para encaminar la economía nacional, tales como los planes educativos, sanitarios y turísticos. Significó las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto para 2021.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.

El mandatario recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, “el gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.