Cennect with us

Opiniones

No deben dejar sólo al Presidente Abinader

Publicado

en

Por Marino Ramírez Grullón.-

El Presidente Luis Abinader está tratando de realizar una gestión gubernamental transparente y propia de un gobierno que debe traer nuevas perspectivas a la población que está harta de la corrupción que sacude la administración pública desde hace año.

Uno de los grandes motivos que aportaron votos al Partido Revolucionario Moderno fueron precisamente las promesas de lucha contra la corrupción y los reclamos de la gente de que se pare ese vicio que azota el sector político nacional.

Las medidas tomadas por el jefe del Estado han sido las de frenar el mal uso que a los fondos públicos dan algunos funcionarios estatales.

Bueno, algunos nuevos estatales públicos no han entendido esto y recaen en aumentarse los salarios, en realizar actuaciones nada propias del espíritu discursivo de Luis Abinader.

El reciente discurso del Presidente de la República dice claramente cuáles son sus intenciones de adecentar la administración pública y ceder en beneficio de los sectores más desposeídos.

Para esto, sin embargo debe contar con el apoyo de todos sus funcionarios que deben dejar las costumbres antiquísimas de beneficiarse de sus puestos.

Eso debe desaparecer durante esta gestión, ya se eliminó el Despacho de la Primera Dama, ya el Presidente donará su salario, en fin se nota la intención de la familia presidencial de servir al pueblo.

Si esto es así porque no toman medidas similares sus subalternos de la administración pública.

Los votantes de las pasadas elecciones están y estarán atentos de lo que pase en este gobierno para volver a ejercer el derecho al sufragio en las próximas elecciones.

Lo que temo es que el frágil sistema democrático en que convivimos se fracture si no se cumple con las promesas realizadas por el candidato y partido ganador en las pasadas elecciones.

Ambos son uno por lo que el PRM debe asumir la gestión de Luis Abinader sobre el cien por ciento para ayudar a que cumpla con las promesas de campaña y hasta ahora lo está haciendo bien, sólo falta que algunos colaboradores lo ayuden a seguir el camino trazado en su programa de gobierno.

Publicidad