Cennect with us

ECONOMIA

ANADIVE y DGII capacitan empresas distribuidoras de vehículos para realizar operaciones On Line

Publicado

en

SANTO DOMINGO, R.D.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos, llevaron a cabo una jornada de capacitación, con el propósito de que el personal de empresas dedicadas a la distribución y comercialización de vehículos, manejo de la Oficina Virtual y así puedan realizar sus operaciones On Line.

El presidente de ANADIVE, César De Los Santos, agradeció a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que dirige el señor Luis Valdez, la facilitación, a través de una Video-Conferencia titulada “Gestión de Procesos en el Departamento de Vehículos de Motor a través de la Oficina Virtual”.

La jornada de capacitación se hizo vía la Plataforma Cisco Webex Meetings y, mediante la misma, los facilitadores explicaron paso a paso a los participantes, el manejo de la Oficina Virtual, para que de esa manera puedan realizar sus operaciones desde sus oficinas, de forma On Line.

“La Directiva de la Asociación aprovecha para felicitar a todos los integrantes del equipo de capacitación de Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quienes hicieron posible que la jornada formativa se desarrollara de forma eficaz”, manifestó el señor César De Los Santos, presidente de ANADIVE.

Asimismo, agregó que “se resalta la fluidez y claridad de las informaciones; las preguntas tuvieron respuestas satisfactorias”.

En la jornada de capacitación a través de la Plataforma Cisco Webex Meetings, participó personal de cerca de 80 empresas dedicadas a la distribución y comercialización de vehículos de todo el país.

“ANADIVE exhorta e invita a sus afiliados para que participen en actividades como esta, esperando que en el futuro cercano se pueda repetir este evento con la participación de más empresas afiliadas de las regionales, que son las que tienen mayor dificultad en realizar los procedimientos que conllevan las operaciones relacionadas con las ventas y registros de vehículos”.

En ese orden, De Los Santos destacó operaciones como endosos, traspasos, asignación de primera placa, colocación de placa de exhibición, entre otros servicios.

“Acceder a estos procesos oportunamente permite agilizar los trámites de venta y financiamientos de las empresas, a la vez, que acelera el pago de las obligaciones tributarias, mejorando las recaudaciones fiscales de la DGII, tan importante en medio de la pandemia del COVID19”.

Igual, la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), agradeció la colaboración del Departamento de Educación de la Dirección General de Impuestos Internos y el Departamento de Vehículos de Motor, en las personas de Luz Castro, Eduardo Báez, Federico Villanueva, Raúl Roa y Anny Dual.

Publicidad