Cennect with us

NACIONALES

MMV condena golpiza de policía a periodista

Olivo De León demanda su destitución y sometimiento a la justicia

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– El Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó la golpiza que le propinó un agente de la Policía Nacional a la periodista Dulce García, de San Pedro de Macorís, y solicitó al director general de la Policía Nacional la destitución y sometimiento a la justicia del agente.

Olivo De León, coordinador de la entidad, calificó el atropello cometido contra una dama, además periodista, de abuso, cobardía, arbitrariedad y desenfreno, por el sólo hecho de gestionar la puesta en libertad del periodista Iván Echavarría, director de la emisora La Calle, en San Pedro de Macorís, detenido cuando salió de trabajar en la emisora y se dirigía a su casa.

El agente policial, de puesto en el cuartel de Barrio Lindo de esa ciudad, usó su arma para golpear a la comunicadora en la frente, la cabeza, la cara, en un brazo hasta hacerla sangrar profusamente.

“Los periodistas dominicanos solicitamos al director de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, la destitución y sometimiento a la justicia del agente que golpeó a Dulce García, quien en su condición de dirigente de la seccional San Pedro de Macorís del Colegio Dominicano de Periodistas, gestionaba la libertad de Iván Echevarría”, expresó.

De León pidió a la fiscal de esa ciudad, Antonia Idalia Jiménez Estévez, investigar el hecho, que más bien parece ser una retaliación de la Policía por la actitud crítica de miembros de la prensa ante la postura cómplice de esa institución frente a una fiesta en plena calle violando la disposición que prohíbe estas actividades después de la nueve de la noche, de lunes a viernes y de la siete de la noche, los sábados y domingos.

Recordó que el artículo 4 del decreto 266-20, emitido por presidente Luís Abinader, indica que en el toque de queda los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados, están permitidos transitar durante la restricción.

Publicidad