Cennect with us

Noticias

Diputados aprueban resolución busca evitar emisoras de Haití penetren a RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para que tomen las medidas que sean necesarias para evitar la penetración de emisoras haitianas a territorio dominicano.

La resolución establece que es necesario que las autoridades responsables de regular el espectro de las telecomunicaciones en la República Dominicana, apliquen las medidas de lugar para garantizar que la población que habita en la zona fronteriza pueda mantenerse comunicada por la vía radial, escuchando la programación de las emisoras dominicanas.

El diputado Manuel Florián fue el proponente de la iniciativa, que contó con el apoyo de la mayoría de los congresistas.

Florián y el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Elpidio Báez, solicitaron a sus compañeros de la Cámara de Diputados hacer un voto favorable al proyecto.

Otro diputado, Gaddis Corporán, dijo que de 30 emisoras que se escuchan en la región Sur, al menos 18 podrían ser emisoras haitianas.

En tanto, el congresista Moisés Ayala, de la provincia Barahona, exhortó a las emisoras nacionales aumentar su potencia en la zona fronteriza del país.

El proyecto de resolución aprobado expone que la Constitución de la República establece en su artículo 10 que «se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano».