Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Defensa abre oficina regional en Azua para dar servicios a militares pensionados

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

AZUA, R..D.- El Ministerio de Defensa dejó en funcionamiento, en la fortaleza 19 de Marzo del Ejército de República Dominicana (ERD), en Azua de Compostela, la novena oficina coordinadora de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de Fuerzas Armadas en la región suroeste del país.

Con esta facilidad se facilitar el pago de las asignaciones y pensiones del personal militar, entre otros servicios, en la honrosa condición de retiro en las demarcaciones cercanas.

La ceremonia de apertura la encabezaron ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.; y el comandante general del Ejército, mayor general ERD, Julio Florián Pérez.

La invocación religiosa la realizó el mayor capellán Castrense Duval López, ERD., quien agradeció el gesto de haber tomado en cuenta la provincia de Azua para esa iniciativa.

Luego, general de Brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de Fuerzas Armadas, dijo que a partir de ese momento los pensionados harán sus diligencias y cualquier otro tipo de trámite administrativo, sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital.
Adelantó que que en lo que resta del año está prevista la inauguración de otras oficinas en las provincias Valverde, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.

Fernández Onofre refirió que la obra se corresponde con el interés del Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familias.

De su lado, el general (r) Domingo Pérez tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de los miembros de Fuerzas Armadas en condición de retiro.

En representación de los comandantes generales de la Armada y la Fuerza Aérea estuvieron el contraalmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, y el general de brigada Piloto Moltimer de Jesús Eusebio, FARD.

También participaron de la inauguración de la obra, autoridades provinciales como Ángela Maruja Pérez Díaz, gobernadora; Ruddy González, síndico; y la diputada Brenda Ogando.

Por las autoridades militares, estuvieron el general de brigada Rafael Alegría Arias, FARD., comandante del Comando Conjunto Sur FF.AA.; el general de brigada Miguel Ángel Burgos García, ERD., comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército; el general de brigada Pedro Hurtado Cabreja, ERD., Comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, así como el general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, P.N., director regional Oeste de la Policía Nacional y el mayor general (r) ERD., Eufemio Torres Mejía, comandante del Comando Conjunto de las Reservas FF.AA.

Publicidad