Cennect with us

Noticias

Senadora Faride Raful renuncia al «barrilito»

Publicado

en

Santo Domingo.- La senadora por el Distrito Nacional y alta dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, anunció que renuncia a los fondos del «barquito» y que someterá un proyecto de ley para que esta practica sea erradicada definitivamene en el Senado de la República.
Dijo que buscará otras maneras de conseguir la financiación para mantener a su equipo de asesores sin depender de fondos aportados por el Senado.
«Hemos tomado la firme decisión de no recibir los fondos asociados al llamado de barrilito», dijo Raful durante una conferencia de prensa luego de recibir críticas por haber dicho que dedicaría los fondos para costear una oficina de asesoría.

La senadora capitaleña afirmó que siempre ha defendido que el «barrilito es una distorsión del sistema por su uso discrecional», motivo por el cual no se sirvió de él, sino que decidió asignarlo a su oficina de asesores.

La senadora del PRM anunció que «en las próximas semanas» se someterá un proyecto legislativo «que garantice la desaparición de esta práctica».
Se recuerda que el «barrilito» fue creado en 2006, a través del cual se asigna a los senadores un presupuesto que oscila entre los 500 y un millón de pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de electores que tenga cada provincia.