Cennect with us

Noticias

Depositan en la Procuraduría primeros dos casos de corrupción del pasado gobierno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) depositó este martes tres expedientes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que sean investigados algunos procesos de compras irregulares realizadas en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que involucran más de 268 millones de pesos.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que las presuntas irregularidades fueron cometidas en el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), que dirigían Iris Guaba, y Berlinesa Franco, respectivamente.

Pimentel informó que ha sido identificada una recurrencia sospechosa en los procesos de compras de del Plan Social de la Presidencia que otorgaba adjudicaciones millonarias a compañías que fungían como intermediarias.

Sobre el INAIPI dijo que hay dos expedientes, uno que refiere que en el 2016 esa institución incurrió en violación a los procedimientos de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, al realizar procedimientos de urgencias de los cuales no se tiene ninguna evidencia y que le costaron al Estado RD$208.05 millones.