Cennect with us

NACIONALES

Director del INVI recorre instalaciones Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizó un recorrido por diferentes instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, supervisando los trabajos y mejoras realizadas, para concluir y poner en funcionamiento este centro hospitalario.

Durante la ruta de observación, el ingeniero Bonilla visitó las instalaciones del edificio de Consultas Externas y Docencia, que posee siete niveles con servicios de laboratorio, farmacia, consultorio de ginecología, medicina interna, odontología, aulas, entre otras zonas de servicios de salud.

En este mismo orden, y en compañía del doctor José Joaquín Puello y del director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT); doctor Félix Lorenzo de Jesús Valdez, realizaron una inspección por el edificio de Imágenes Diagnósticas de CECANOT, estructura de refuerzo al área diagnóstica y terapéutica de cinco niveles, incluyendo una tomografía 128, rayos x digital, quirófanos inteligentes para neurocirugías y una resonancia magnética de tres Tesla.

“La Ciudad Sanitaria se va a convertir en el primer centro de medicina en cuanto a modernidad y capacidad para a tender personas de la República Dominicana. Aquí prácticamente la tecnología es de punta, aquí va haber equipos que solamente nosotros tendremos”, resaltó el doctor de Jesús Lorenzo.

Además, resaltó como excelente el trabajo que viene realizando el personal del INVI y que están interesados y con foco en corregir todo lo que no se ha hecho en cuanto a infraestructuras de centros de salud se refiere.

Este ambicioso complejo de salud es una que obra consiste en la construcción y adecuación de cuatro edificios principales con capacidad para 445 camas, que representan más de la capacidad actual.

Publicidad