Cennect with us

DEPORTES

Celebran en Santiago el Día Nacional del Deporte

Reconocen instituciones y personalidades

Publicado

en

SANTIAGO.- La Dirección Provincial Santiago del Ministerio Dominicano de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC), celebró este jueves el Día Nacional del Deporte, con un acto en el que fueron reconocidas instituciones y personalidades.

El acto contó con el apoyo del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el ministro de deportes, Francisco Camacho, el mismo inició con una invocación religiosa a cargo del diácono José Jáquez, del Colegio San Francisco de Asís, a seguida se escuchó el Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), Emmanuel García Musa, mientras que el discurso central lo pronunció, Ramón Antonio (Tony) Peña R., director provincial de deportes.

Reconocimientos

Luego se procedió a las entregas de reconocimientos: El primero en ser reconocido fue el vieja gloria del deporte, Cristóbal Tavárez, premiaron, Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas y Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago.

El tenista Víctor Estrella es reconocido por el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila, viceministro de desarrollo deportiva para la región norte; Rosa Santos, gobernadora provincial y Ramon Antonio (Tony) Peña R., director provincial de Deportes.

El ex boxeador profesional, Enrique Sánchez, también vieja gloria del deporte, galardonado por el teniente coronel Polanco Pérez, quien representó al general de brigada, Eduardo Then, director Cibao Central de la Policía Nacional y Virginia Galbert, de Salud Pública; fue reconocido el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), representado por Nathanael Peña, entregaron, el coronel Rafael Velázquez, director Cibao Central de la Dirección Nacional de Control de Drogas y Abel Rojas Helena, relacionista público de esa institución.

Se reconoció la Asociación de Gimnasia de Santiago, Timoteo Pérez, presidente y Patricia Peña, entregaron el premio, el ingeniero Alexis Sosa, director regional del Ministerio Dominicano de Obras Públicas y Comunicaciones; reconocimiento especial para la propulsora deportiva, doña Julia Lora de Hieronimus, lo recibió de manos de, Andrés Burgos, director general de CORAASAN y Nicolás Álvarez, jurídico de esa entidad.

Fue galardonada la señora, Amalia Almonte de Germoso, dirigente deportiva, lo recibió de manos de Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y el mayor Perdomo Contreras, en representación del general de brigada, Jiménez Peña, Comandante del Comando Conjunto Norte.

Se reconocido al locutor Virgilio Cepeda, gloria de la crónica deportiva, le entregaron, Pablo Rubiera, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y Américo Cabrera, pasado presidente de esa entidad; también fue galardonada, Olga Rodríguez, gloria del deporte dominicano, recibió el galardón de manos de, Emmanuel García Musa y Margarita Jáquez, presidente y secretaria de UDESA, respectivamente.

Fue galardonado, Robert Núñez, entrenador de alto rendimiento, le entregaron, Judith Hernández, socia de la ACDS y Dagoberto Lockward, presidente de la Asociación de Kickboxing de Santiago; también, José Ludwig Rubio, entrenador de alto rendimiento, lo galardonaron, el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila, viceministro de desarrollo deportivo para la región norte y Rafael Grullón, presidente de la Asociación de Taekwondo de Santiago.

Otra reconocida fue, Katherine Rodríguez, atleta olímpica dominicana representada por su padre Domingo Rodríguez, le entregaron, Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago y Ana Elsa Santos, presidente de la Asociación de Triatlón de Santiago.

El tenista Víctor Estrella, atleta de alto rendimiento olímpico dominicano, fue reconocido por, Juan Vila, inmortal del deporte; Rosa Santos, gobernadora provincial y Ramon Antonio (Tony) Peña R., director provincial de deportes.

En la foto principal, los galardonados, junto a organizadores e invitados especiales, en el acto de celebración del Día Nacional del Deportes, organizado por MIDEREC, este jueves en la gran rena del Cibao, Santiago.

Publicidad