Cennect with us

ECONOMIA

Tomás Serebrisky: América Latina debe invertir más y mejor en sus servicios básicos e infraestructura

Publicado

en

Santo Domingo.-  El Asesor Económico Principal del Departamento de Infraestructura y Medioambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Tomás Serebrisky, entiende que América Latina y el Caribe necesitan invertir más en sus servicios básicos para mejorar el acceso y calidad.

Tomás Serebrisky resaltó, que “para la región, invertir más es crucial, para cerrar la brecha de infraestructura existente”. “Aún antes de la pandemia, la inversión en infraestructura era de un promedio de 2.8% del PIB entre 2017-2018, muy por debajo de Asia oriental, Pacífico, oriente medio y el norte de África”, precisó.

“Primero se deben elegir los proyectos correctos y luego enfocarse en implementar los proyectos de la manera correcta”, enfatizó Serebrisky.

Ing. José Alberto Beras López, Presidente Instituto de Tasadores Dominicanos, Inc. (ITADO)

El asesor económico del BID se pronunció en el marco del Primer Encuentro Virtual de Valuación UPAV, con su conferencia magistral “De estructuras a servicios. El cambio a una mejor infraestructura en Latinoamérica y el Caribe”.

1er Encuentro Virtual de Valuación UPAV

El Primer Encuentro Virtual de Valuación fue organizado por el Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), dedicado en honor al Ingeniero Álvaro Sánchez Columna, anterior presidente de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero José Alberto Beras López, actual presidente de la entidad, quien presidió la Asamblea General Ordinaria, donde quedó designado como presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) para la gestión 2021-2022.

“Invitamos a sacar el máximo provecho a todos los temas de interés que trataremos durante este encuentro”, reiteró Beras al presentar un recuento de la historia y galería de presidentes del gremio nacional.

La actividad contó con la intervención de Nick Talbot, CEO del International Valuation Standards Council (IVSC), quien entiende que “esta crisis ha demostrado la creciente importancia de la profesión de la valuación”.

Talbot demostró optimismo por el fortalecimiento y estandarización de la profesión, al resaltar la importancia del trabajo que realizan los tasadores por la confianza que brindan a inversionistas y particulares.

El congreso reunió profesionales de República Dominicana, España, México, Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú y Estados Unidos, quienes interactuaron a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Un total de 13 conferencias y tres foros fueron desarrollados durante tres días consecutivos, reuniendo a 544 representantes del sector valuador. Entre los conferencistas internacionales que participaron se destacan Javier Furlong, Juan Antonio Gómez Velázquez, Juan Guillermo Rueda Osorio, Julio Abel Ríos Sánchez, Leandro Escobar Torres, entre otros.

El Instituto de Tasadores Dominicanos, Inc. (ITADO) es la única organización de profesionales de la tasación de bienes raíces de la República Dominicana. Fundada el 27 de febrero de 1975 e incorporado por el poder ejecutivo mediante  decreto no. 1413 el 24 de octubre de 1975.

 

 

Centinue Reading
Publicidad