Cennect with us

NACIONALES

Organizaciones comunitarias SDO protestan por instalación Mercado de la Pulga en Zona Industrial de Herrera

Publicado

en

La Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Santo Domingo Oeste, protestaron frente a la sede de la alcaldía Santo Domingo Oeste, en contra de la instalación del mercado de la Pulga en la Zona Industrial de Herrera.

«No a La Pulga en la Zona Industrial de Herrera», el clamor de los ciudadanos en las afueras de la Sede de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, donde decenas de comuitarios portando sombrillas se manifestaron en contra del mercado de la pulga en la zona.

Los ciudadanos explicaron que de colocarse el mercado en una propiedad ubicada en la calle Juan Ballenilla esquina calle L, se acentuará la arrabalización y caos que impera en el lugar.

Además, señalaron otros problemas que deben ser resueltos en conjunto con la Alcaldía y que entienden son prioridad, tal es el caso de la inseguridad, arrabalización del tránsito y la insalubridad producto de colocar basuras en lugares no autorizados como “vertederos informales”.

Otro de los puntos señalados fue la obstaculización del tránsito, así como la desvalorización de las propiedades inmobiliarias de colocarse el mercado.

“En nuestra zona tenemos empresas, niños, personas mayores y tenemos un caos porque las autoridades lamentablemente no han hecho caso a las necesidades de nuestra Zona Industrial de Herrera. De llevar La Pulga habrá más caos y contaminación”,

El grupo de representantes depositó en el cabildo un documento en el que solicitaron al alcalde de ese municipio, José Andújar, su oposición de colocar el «Flea Market SDO» en la Zona Industrial de Herrera.

Sin embargo, los recibieron con una resolución dada por el Concejo de Regidores del Cabildo que indica la prohibición de colocar el mercado en el municipio.

“Ya nosotros como Concejo de Regidores tomamos la decisión de manera unánime de que no queremos La Pulga aquí”, manifestó el regidor Eddy Tejeda, presidente del Concejo de Regidores de esa demarcación.

De acuerdo a la resolución número 30/2020 en su artículo 1 de «aprobar como al efecto se aprueba, la no instalación del Mercado la Pulga en el municipio de Santo Domingo Oeste».

Centinue Reading
Publicidad